Campeonato Provincial Absoluto, Femenino y Veteranos 2018

21.05.2018 13:31

- JORNADA 1

Ayer empezó en Ciudad Real el Campeonato Provincial Absoluto, Femenino y Veteranos 2018. Este torneo se va a seguir disputando durante los días 13 y 20 de Mayo.

Durante la primera jornada ya ha habido algunas sorpresas, y 5 jugadores lideran el torneo contando sus 2 partidas por victoria, con 2 jugadores a medio punto de los líderes.

La mayoría de nuestros alumnos han sumado la mitad de los puntos y algunos aún no han podido sumar ninguno, pero seguro que el próximo fin de semana pueden conseguirlos.

El próximo día 13 de mayo se disputarán dos partidas y el 20 de mayo las últimas dos partidas del torneo.

JORNADA 2

Tras la disputa de la cuarta ronda, Francisco Javier Sánchez Carrasco y Martín Torres Valverde, ambos del Club Ajedrez Zugzwang, lideran la clasificación con 3.5 puntos.

Félix Barba Navas, del Club Ajedrez Ciudad Real, lidera la clasificación de veteranos con 3 puntos y Esther Ruiz de León Merlo la clasificación de féminas con 2 puntos.

De nuestros alumnos, destacamos a Carlos Martínez-Conde Hernández y Carlos Álvarez Serrano, que llevan 3 puntos, a Cristian Ballesteros Serrano con 2.5 puntos.

También destacamos la victoria de Rubén Romera Carrión por la mañana ante un jugador con más de 600 puntos ELO, que no pudo rematar en la jornada de por la tarde tras cometer un error decisivo.

El próximo domingo, 20 de mayo, se disputan las dos últimas rondas donde se decidirán los campeones provinciales Absoluto, Femenino y Veteranos de Ciudad Real

JORNADA 3

José Ramón Ramírez Díaz (Club Ajedrez Tomelloso), Campeón Provincial Absoluto con 5 puntos, superando en el desempate a Martín Torres Valverde (Club Ajedrez Zugzwang) y Carlos Álvarez Serrano (Club Ajedrez Excalibur), segundo y tercero respectivamente, también con 5 puntos.

Félix Barba Navas (Club Ajedrez Ciudad Real), Campeón Veterano con 4 puntos y 4º clasificado de la general. Completan los premios como 4º clasificado Francisco Javier Sánchez Carrasco (Club Ajedrez Zugzwang) y Santiago Benito Olmedo (Club Ajedrez Tomelloso), también con 4 puntos.

Nuestra alumna, Esther Ruiz de León Merlo, Campeona Femenina del torneo tras sumar 2.5 puntos.

Por último, destacamos las actuaciones de todos nuestros alumnos:

- Carlos Martínez.Conde Hernández, 8º clasificado con 4 puntos y una subida de 31 puntos ELO FIDE
- Jesús Lozano TOledo, 9º clasificado con 3.5 puntos y una subida de 24 puntos ELO FIDE
- Cristian Ballesteros Serrano, 12º clasificado y una subida de 18 puntos ELO FIDE
- Francisco Murillo López, 13º clasificado
- Juan Antonio Garcia-Ballesteros Baños, 14º clasificado y que saldrá con ELO en las próximas listas
- Rubén Romera Carrión, 19º clasificado, con una subida de 10 puntos ELO FIDE
- Juan Francisco García Sánchez, 20º clasificado
- Lgalia Mahayub Sidi Abas, 22ª clasificada
- Mario Garrido Simarro, 23º clasificado
- Inmaculada Torres Parada, 25ª clasificada
- Antonio Galán Montalvo, 26º clasificado 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

ÁLBUM DE FOTOS